Osasuna sumó tres puntos tras ganar 2-0 contra Real este domingo en el estadio de Anoeta.
Real Sociedad afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Rayo Vallecano por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Osasuna cosechó un empate a uno frente a Leganés, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto donostiarra es duodécimo al finalizar el duelo, mientras que Osasuna es sexto.
El encuentro arrancó de manera favorable para el once pamplonés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Lucas Torró en el minuto 23. Con posterioridad anotó el conjunto visitante, que se distanció con un tanto de Budimir en el minuto 34. Tras esto, el primer periodo concluyó con un resultado de 2-0.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido acabó con un marcador de 2-0.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Real entraron Take Kubo, Turrientes, Becker, Umar Sadiq y Odriozola en sustitución de Óskarsson, Barrenetxea, Luka Sučić, Oyarzabal y Jon Aramburu, mientras que Osasuna dio entrada a Abel Bretones, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Nacho Vidal y Raúl García por Moncayola, Rubén Peña, Bryan Zaragoza, Juan Cruz y Budimir.
El árbitro mostró siete tarjetas amarillas, tres de ellas a Real (Zubimendi, Odriozola y Brais Méndez) y cuatro a Osasuna (Aimar Oroz, Sergio Herrera, Bryan Zaragoza y Abel Bretones).
Con esta victoria, Osasuna asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación. Por su parte, Real Sociedad se mantiene con los 12 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
El próximo compromiso de LaLiga para Real Sociedad es contra Sevilla, mientras que Osasuna se enfrentará a Real Valladolid.