Fiore consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a Roma durante el partido disputado en el Stadio Artemio Franchi este domingo.
Fiorentina llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Lecce fuera de casa (6-0) y el otro frente a AC Milan en casa (2-1). Con respecto al equipo visitante, AS Roma perdió por un resultado de 1-0 en el duelo anterior ante Inter.
Tras el resultado obtenido, el conjunto florentino es cuarto, mientras que Roma es undécima tras el final del partido.
La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para Fiorentina, que dio el pistoletazo de salida en el Stadio Artemio Franchi a través de un gol de Moise Kean en el minuto 9. Sumó de nuevo el conjunto local, aumentando distancias por medio de un tanto desde el punto de penalti de Lucas Beltrán en el minuto 17. Sin embargo, AS Roma recortó distancias gracias a un tanto de Manu Koné a los 39 minutos. Aumentó diferencias el once florentino con otro gol de Moise Kean, que conseguía de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 41, concluyendo la primera mitad con un 3-1 en el luminoso.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once florentino, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Edoardo Bove a los 52 minutos. Después volvió a anotar Fiorentina, que aumentó el marcador mediante un tanto en su propio arco de Hummels a los 71 minutos, acabando el partido con el resultado de 5-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Fiore que entraron al partido fueron Amir Richardson, Sottil, Kouamé, Martínez Quarta e Ikoné en sustitución de Cataldi, Edoardo Bove, Lucas Beltrán, Yacine Adli y Moise Kean, mientras que los cambios de Roma fueron Manu Koné, Zalewski, Baldanzi y Hummels, que entraron para reemplazar a Angeliño, Cristante, Mancini y Paulo Dybala.
En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Luca Ranieri y Moise Kean, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Mancini, Niccolò Pisilli, Manu Koné y Hermoso y con roja a Hermoso (2 amarillas).
Con este resultado, Fiore asciende hasta los 16 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Roma se mantiene con 10 puntos.
En la siguiente jornada de la Serie A Fiorentina jugará contra Génova a domicilio, mientras que AS Roma se enfrentará en su feudo contra Torino.