RB Leipzig se queda con los tres puntos frente a SC Freiburg 3-1

Leipzig se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante Freiburg

Guardar
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig ganó 3-1 contra Freiburg durante el duelo disputado este sábado en el Red Bull Arena.

RB Leipzig llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mainz 05 fuera de casa (2-0) y el otro frente a Heidenheim a domicilio (1-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, SC Freiburg venció en sus dos últimos partidos de la competición contra FC Augsburg en casa y Werder Bremen fuera de casa, por 3-1 y 1-0 respectivamente.

Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Freiburg ocupó el tercer lugar al concluir el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto friburgués, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Ritsu Doan a los 15 minutos. Puso las tablas RB Leipzig con un tanto de Orban justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el once lipsiense, que dio la vuelta al luminoso gracias a un gol de Geertruida a los 58 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció gracias al gol de Loïs Openda a los 78 minutos. Finalmente, el partido finalizó con un 3-1 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Leipzig entraron desde el banco de suplentes Vandevoordt, André Silva, Vermeeren, Bitshiabu y Klostermann en sustitución de Gulácsi, Haidara, Šeško, Lukeba y Geertruida, mientras que los cambios por parte de Freiburg fueron Muslija, Sildillia, Gregoritsch, Lucas Höler y Matthias Ginter, que entraron por Junior Adamu, Lukas Kübler, Vincenzo Grifo, Günter y Eren Dinkçi.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Lukeba, Loïs Openda y Vermeeren del equipo local y Junior Adamu y Lienhart del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Gracias a esta victoria, Leipzig consigue ascender hasta los 20 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Freiburg se mantiene con 15 puntos.

En el siguiente partido de la Bundesliga, RB Leipzig jugará contra Borussia Dortmund a domicilio y SC Freiburg se enfrentará a Mainz 05 en su feudo.

Guardar