Alavés no logró imponerse a Rayo, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este sábado en el estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano llegó con ganas de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Mallorca por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Alavés cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a Real Valladolid y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el conjunto vallecano es séptimo, mientras que Alavés es decimocuarto al finalizar el encuentro.
En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.
En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Antonio Sivera en el minuto 80, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
El técnico de Rayo, Iñigo Pérez, dio entrada al campo a Adrián Embarba, Gumbau, Aridane, Iván Balliu y Pathé Ciss en sustitución de Sergio Camello, Unai López, Isi Palazón, Jorge De Frutos y Álvaro García, mientras que por parte de Alavés, Luis García sustituyó a Joan Jordán, Stoichkov y Asier Villalibre por Mouriño, Ander Guevara y Carlos Martín.
En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Unai López y Pep Chavarría y tarjeta roja a Abdul Mumin. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Manu Sánchez, Moussa Diarra, Jon Guridi y Joan Jordán.
Con esta victoria, el equipo de Iñigo Pérez ocupó el séptimo puesto con 16 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Luis García se situó en decimocuarto puesto con 10 puntos.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Rayo Vallecano fuera de casa contra Villarreal, mientras que Alavés se enfrentará en su estadio ante Mallorca.