Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Atalanta a Hellas Verona 6-1

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió con Verona, al que derrotó por 6-1

Guardar
Atalanta 6 - 1 Hellas Verona
Atalanta 6 - 1 Hellas Verona

Atalanta consolidó una gran victoria después de golear 6-1 a Verona durante el duelo celebrado en el Atleti Azzurri d'Italia este sábado.

Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Venecia a domicilio (2-0) y el otro frente a Génova en casa (5-1). Por su parte, Hellas Verona perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante AC Monza.

Tras el resultado obtenido, el conjunto bergamasco es tercero, mientras que Verona es decimoquinto tras el final del duelo.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que dio el silbatazo de salida en el Atleti Azzurri d'Italia con un tanto de Marten De Roon en el minuto 6. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Atalanta, incrementando la ventaja a través de un gol de Mateo Retegui en el minuto 9. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once bergamasco, aumentando distancias por medio de un gol de De Ketelaere en el minuto 14. Sumó otra vez el conjunto local, aumentando la renta con un tanto de Lookman a los 29 minutos. Anotó de nuevo el once bergamasco mediante otro tanto de Lookman, que conseguía así un doblete a los 34 minutos que establecía el 5-0. Recortó distancias el conjunto visitante gracias a un gol de Amin Sarr cerca de la conclusión, en el 42. Tras esto, el primer periodo concluyó con un marcador de 5-1.

Tras el descanso llegó el gol para Atalanta, que puso más tierra de por medio por medio de un nuevo gol de Mateo Retegui, que lograba de este modo un doblete a los 58 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 6-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Atalanta entraron desde el banco de suplentes Samardžić, Mario Pašalić, Bellanova, Zaniolo y Marco Palestra en sustitución de Lookman, Zappacosta, Éderson, Mateo Retegui y Kolašinac, mientras que los cambios por parte de Verona fueron Dani Silva, Lazović, Daniliuc, Tomáš Suslov y Faride Alidou, que entraron por Coppola, Bradarić, Kastanos, Suat Serdar y Dailon Livramento.

En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo mastín. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Bradarić.

Con este resultado, Atalanta asciende hasta los 16 puntos y se queda en puesto de acceso a Champions League y Verona continúa con nueve puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Serie A: Hellas Verona tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Lecce fuera de casa, mientras que Atalanta jugará contra AC Monza en su estadio.

Guardar