Barcelona se queda con los tres puntos frente a Real Madrid 4-0

Barcelona sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Madrid

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça firmó una actuación sobresaliente tras golear a Madrid durante el partido celebrado en el Santiago Bernabéu este sábado, el cual acabó con un resultado de 4-0.

Real Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Celta fuera de casa (2-1) y el otro frente a Villarreal en casa (2-0). Con respecto al equipo visitante, Barcelona venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Sevilla en su estadio y Alavés a domicilio, por 5-1 y 3-0 respectivamente.

Tras el marcador, el conjunto madridista es segundo al finalizar el partido, mientras que Barça continúa como líder de LaLiga.

En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió anotar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Barcelona, que estrenó su luminoso gracias a un tanto de Lewandowski en el minuto 54. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo visitante, incrementando la ventaja por medio de un nuevo gol de Lewandowski, que completaba así un doblete en el minuto 56. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto culé con un gol de Lamine Yamal en el minuto 77, permitiendo el 3-0. Posteriormente anotó Barcelona, que se distanció a través de un tanto de Raphinha en el minuto 84, cerrando así el partido con un resultado final de 4-0.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Madrid dio entrada a Luka Modrić, Brahim Díaz y Fran García por Tchouaméni, Camavinga y Ferland Mendy, mientras que Barça dio luz verde a De Jong, Dani Olmo y Gavi por Fermín López, Marc Casadó y Pedri.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Vinícius Júnior y Éder Militão, de Madrid y cinco a Marc Casadó, Jules Koundé, Íñigo Martínez, Iñaki Peña y Gavi de Barça.

Barcelona lidera el torneo con 30 puntos, mientras que Real Madrid se quedó en segundo lugar con 24 puntos tras el encuentro.

En la siguiente jornada el equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará contra Valencia, mientras que Barcelona de Hansi Flick se medirá contra Espanyol.

Guardar