Previa de “El Clásico”: Barcelona visita al Real Madrid en la Jornada 11 de LaLiga

El primer clásico de la temporada definirá si los blaugranas se quedan como líderes solitarios de la competencia o compartirán el puesto con los merengues

Ambos equipos vienen de golear a sus rivales alemanes en la Champions League (Vincent Carchietta-USA TODAY Sports vía Reuters)

Una nueva edición de El Clásico se va a disputar en el Santiago Bernabéu después de la jornada de Champions League en la que el Real Madrid y Barcelona golearon a sus rivales alemanes. Los merengues remontaron el marcador después de estar 2-0 abajo al medio tiempo, mientras que los blaugranas lograron dominar de principio a fin al Bayern Múnich y pusieron fin a la racha negativa frente a los bávaros.

Los dirigidos por Hansi Flick llegan con un “boost” anímico después de desaparecer los fantasmas que arrastraban frente al club alemán y dentro de los papeles lucen como favoritos para este encuentro ante el dominio que han demostrado en LaLiga. La “casa blanca” del fútbol apela a cazar el liderato del torneo en este partido como local, mientras que el Barcelona puede conseguir distanciarse de los merengues.

Vinicius Jr tuvo una gran presentación frente al Borussia Dortmund, firmó tres de los cinco goles y se perfila para ser el jugador que gane el Balón de Oro el próximo 28 de octubre. Raphinha, al igual que su connacional, firmó un hat trick y lideró a su equipo para conseguir tres puntos importantes en este nuevo formato de la Champions League.

Quién llega mejor para El Clásico

Los catalanes han demostrado un gran nivel futbolístico en lo que va de la temporada y poco a poco están recuperando su mejor versión, la llegada del técnico alemán cambió por completo la imagen del equipo. Con un estilo alejado del “tiki taka” que los llevó a ser el mejor equipo del mundo, Hansi Flick ha logrado asentar un juego que parte de la formación 4-2-3-1 con Raphinha teniendo un mayor protagonismo y un medio campo con muchos elementos interesantes para dominar el centro.

El Real Madrid llega a este encuentro sin mostrar su mejor futbol, Carlo Ancelotti aseguró en conferencia de prensa previo al partido contra el Dortmund que a nivel ofensivo han empeorado y esto se ha reflejado en varios lapsos de sus últimos partidos. El club cuenta con varios elementos de gran nivel individual, sin embargo, da la sensación que faltan jugadores con otros perfiles para poder completar el rompecabezas.

Ambos equipos llegan sin sus porteros titulares, Ter Stegen se perderá toda la temporada por una rotura de tendón y Thibaut Courtois estará ausente para este partido por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. El Real Madrid llega con varias bajas al primer clásico de la temporada, además del portero belga no contarán con Alaba, Carvajal y Rodrygo.

Ambos equipos llegan con el envión anímico de sus victorias a mitad de semana. Se espera que el Barcelona mantenga su presión alta, apostando por el fuera de lugar y tire con líneas muy adelantadas; mientras que los merengues apelen por realizar transiciones efectivas, con un bloque medio bajo y buscar el contraataque.

Datos a tomar en cuenta

El Barcelona llega de derrotar con autoridad al Bayern Munich a mitad de semana en Champions (REUTERS/Bruna Casas)

Madrid recibe este sábado a las 21:00 la visita de Barça en el Santiago Bernabéu durante su undécimo encuentro en LaLiga.

Real Madrid llega al undécimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 ante Mallorca en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales no han vencido en ninguno de los partidos disputados hasta ahora, con una racha de 21 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, Barcelona logró derrotar a Valencia 2-1 durante su último encuentro en la competencia, con un tanto de Lewandowski, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Real Madrid. Antes de este partido, Barcelona había ganado en uno de los uno encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 33 goles a favor y 10 en contra.

A domicilio, Barcelona se llevó la victoria en su único compromiso fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Santiago Bernabéu, obteniendo como resultado 13 derrotas y seis empates a favor de Real Madrid. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Barça, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Madrid y Barça en este torneo fue en abril de 2024 y el partido concluyó con un marcador de 3-2 para los locales.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Barcelona está por delante de Real Madrid con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, Barcelona acumula hasta el momento un total de 27 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competencia.

<br/>