El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la novena jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Villa y a Bournemouth en el Villa Park.
Aston Villa encara con optimismo el partido para encauzar una racha positiva después de haber ganado a Fulham en el Craven Cottage por 3-1, con goles de Morgan Rogers, Issa Diop y Ollie Watkins. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los ocho encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 10 tantos en contra y 15 a favor.
Por su parte, Bournemouth se hizo con la victoria frente a Arsenal durante su último encuentro de la competencia (2-0), con tantos de Justin Kluivert y Ryan Christie, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Aston Villa. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en tres de ellos con una cifra de 10 goles a favor y 10 en contra.
En referencia a los resultados como local, Aston Villa ha logrado un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados en su campo, indicativo de que Bournemouth puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. En las salidas, Bournemouth ha ganado una vez, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Aston Villa sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Aston Villa y el balance es de dos victorias y dos derrotas para el equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Bournemouth. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2024 y terminó con un marcador de 3-1 a favor de Villa.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor de Aston Villa. Los locales llegan al encuentro en cuarta posición y con 17 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en undécima posición con 11 puntos.