Celta de Vigo vs Real Madrid: los merengues visitan Balaídos en la Jornada 10 de LaLiga

Los celestes no contarán con Iago Aspas e Ilaix Moriba para este compromiso tras sus polémicas expulsiones frente la UD Las Palamas

Guardar
La casa blanca del futbol tiene un compromiso importante previa a una semana clave de la temporada donde enfrentarán al Borussia Dortmund en Champions League y Barcelona en LaLiga (REUTERS/Susana Vera.)
La casa blanca del futbol tiene un compromiso importante previa a una semana clave de la temporada donde enfrentarán al Borussia Dortmund en Champions League y Barcelona en LaLiga (REUTERS/Susana Vera.)

Después del parón por la fecha FIFA del mes de octubre, las actividades en LaLiga regresan con los compromisos de la Jornada 10, entre los que destacan la visita del Real Madrid al Celta de Vigo una semana antes de “El Clásico”.

El club merengue logró sobrevivir a los compromisos de selecciones y llegan con cuadro completo a excepción de la baja de Carvajal que sufrió una grave lesión en su rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada tras someterse a un intervención quirúrgica.

Los celestes tendrán dos ausencias importantes: Iago Aspas e Ilaix Moriba que cumplirán sanción por las tarjetas rojas recibidas en su enfrentamiento contra la UD Las Palmas. El club esperó a la decisión del Comité de Apelación sobre las tarjetas recibidas por el guineano en la jornada 9, sin embargo, el organismo mantuvo la sanción.

Después de nueve fechas disputadas en el torneo liguero el Real Madrid se encuentra a tres puntos de distancia del líder, sin embargo, a pesar de los buenos resultados están lejos de convencer en nivel futbolístico. En este punto del torneo dejaron puntos en sus visitas al Mallorca y Las Palmas, y en competencias internacionales se vieron sacudidos por el Lille.

Posibles alineaciones

Las dudas en la alineación del club blanco están en el mediocampo y lateral derecha, ante la ausencia de Carvajal el jugador ideal para cubrir esta posición sería Lucas Vázquez y en caso de que no esté disponible, Carlo Ancelotti dejó entrever en la conferencia de prensa previo al encuentro que Eder Militao podría ocupar ese lugar.

Federico Valverde y Rodrygo fueron los últimos jugadores que regresaron al club después del parón por las eliminatorias mundialistas y ante la futura carga de partidos (compromiso en Champions contra el Borussia Dortmund y el Barcelona en liga) no sería raro ver la dosificación del plantel para este encuentro. Eduardo Camavinga y Endrick Felipe podrían ser los sustitutos naturales.

Con las bajas de Aspas y Moriba, Sotelo y Durán podrían ser los elegidos para sumarse al plantel titular que enfrentará este duro enfrentamiento.

Cómo llegan ambos equipos

El Celta de Vigo puede aprovechar su fortaleza de local frente a un cuadro merengue que ha dejado a deber en sus últimos compromisos fuera de Madrid (EFE / Salvador Sas)
El Celta de Vigo puede aprovechar su fortaleza de local frente a un cuadro merengue que ha dejado a deber en sus últimos compromisos fuera de Madrid (EFE / Salvador Sas)

El próximo sábado a las 21:00 hora local se disputará el partido de la décima jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Celta y a Madrid en el Abanca Balaídos.

Celta viene con ánimos reforzados el encuentro tras haber ganado a Las Palmas en el Gran Canaria por 1-0, con un gol de Borja Iglesias. Además, los locales han vencido cuatro de los nueve partidos disputados hasta ahora, con una racha de 16 tantos a favor y 15 en contra.

Por su parte, Real Madrid logró derrotar a Villarreal 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Vinícius Júnior y Valverde, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Celta. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en seis de ellos y tiene un balance de 19 goles anotados frente a seis tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Celta ha logrado un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Real Madrid ha ganado una vez y ha empatado tres veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Abanca Balaídos y el balance es de 16 derrotas y tres empates a favor de Celta. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Celta, pues han ganado ya seis encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron Celta y Madrid en esta competencia tuvo lugar en marzo de 2024 y finalizó con un resultado de 4-0 favorable a Madrid.

Actualmente, Real Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de ocho puntos con respecto a su rival. El equipo de Claudio Giráldez se sitúa en el noveno lugar con 13 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, Real Madrid, se sitúa en segunda posición con 21 puntos.

Guardar