El próximo domingo a las 18:30 hora local se jugará el encuentro de la novena jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Sevilla y a Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla encara el presente duelo con la ilusión de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Athletic. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en dos de los ocho partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar ocho goles a favor y 10 en contra.
Respecto al equipo visitante, Real Betis se impuso a Espanyol por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un tanto de Lo Celso, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Sevilla. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado Real Betis en LaLiga, ha ganado tres de ellos y ha conseguido marcar ocho tantos y siete en contra.
En cuanto a los resultados como local, Sevilla tiene un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Real Betis, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. En el papel de visitante, Real Betis tiene un balance de una derrota y dos empates en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Sevilla para intentar romper las estadísticas.
Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Sevilla y los resultados son de cinco derrotas y cinco empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Sevilla. El último partido entre Sevilla y Betis en este torneo se jugó en abril de 2024 y concluyó con un empate 1-1.
Actualmente, entre Sevilla y Real Betis existe una diferencia de tres puntos en la clasificación. Sevilla llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 12 puntos.