El próximo domingo a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la novena jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Real y a Atlético en el estadio de Anoeta.
Real Sociedad viene con ánimos reforzados para su próxmo encuentro en LaLiga tras ganar en su estadio por un marcador de 3-0 a Valencia en el estadio de Anoeta, con goles de Óskarsson y Take Kubo. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los ocho encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga, con seis goles marcados frente a siete en contra.
Respecto al equipo visitante, Atlético de Madrid se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Madrid durante el último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Real Sociedad. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos y acumula una cifra de cuatro tantos encajados frente a 12 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Sociedad ha ganado una vez y ha sido derrotada en tres ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Atlético de Madrid ha vencido dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Real Sociedad, de hecho, los números muestran 10 derrotas y tres empates a favor del conjunto local. Además, la escuadra visitante suma cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Real. El último partido que disputaron ambos equipos en esta competencia fue en mayo de 2024 y concluyó con un resultado de 0-2 para los visitantes.
Actualmente, Atlético de Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de ocho puntos con respecto a su rival. Real Sociedad llega al encuentro con ocho puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 16 puntos.