Valladolid juega este sábado a las 18:30 su noveno partido de LaLiga ante Rayo en el Municipal José Zorrilla.
Real Valladolid encara con ganas de recuperar puntos en el encuentro después de sufrir una derrota contra Mallorca en el partido anterior por un resultado de 2-1. Además, los locales han vencido en uno de los ocho partidos jugados hasta ahora en LaLiga con una cifra de cuatro goles a favor y 17 en contra.
En el lado de los visitantes, Rayo Vallecano se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Leganés durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Rayo Vallecano había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de nueve tantos marcados frente a ocho encajados.
En referencia al rendimiento como local, Real Valladolid ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Rayo Vallecano, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal José Zorrilla. A domicilio, Rayo Vallecano ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal José Zorrilla, obteniendo como resultado cuatro victorias, cinco derrotas y dos empates a favor de Real Valladolid. A su vez, los visitantes llevan una racha de dos encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Valladolid. La última vez que jugaron Valladolid y Rayo en la competencia fue en mayo de 2023 y el partido acabó con un 2-1 favorable a Rayo.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de cinco puntos con respecto a Real Valladolid. Los locales llegan al encuentro en decimonovena posición y con cinco puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 10 puntos.