Mallorca visita este sábado al RCDE Stadium para medirse con Espanyol en su noveno encuentro de LaLiga, el cual dará comienzo a las 14:00.
Espanyol llega a la novena jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Real Betis por un marcador de 1-0. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en dos de los ocho partidos jugados hasta ahora en LaLiga y han logrado marcar siete tantos a favor y 12 en contra.
En el lado de los visitantes, Mallorca venía de vencer sus dos últimos encuentros por 2-1 y 1-0, el primero ante Real Valladolid a domicilio y el segundo ante Real Sociedad en su campo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Espanyol. De los ocho partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Mallorca ha ganado cuatro de ellos con un balance de ocho goles marcados frente a seis encajados.
En cuanto a los resultados como local, Espanyol ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, Mallorca tiene un balance de tres victorias y una derrota en cuatro partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Espanyol para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el RCDE Stadium, obteniendo como resultado tres derrotas y dos empates a favor de Espanyol. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Mallorca, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. La última vez que jugaron Espanyol y Mallorca en este torneo fue en febrero de 2023 y el partido concluyó con un 2-1 para los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Mallorca está por delante de Espanyol con una diferencia de siete puntos. Espanyol llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la decimoséptima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 14 puntos y ocupan la sexta posición en el torneo.