Villarreal ganó 3-1 contra Palmas durante el encuentro celebrado este lunes en el Estadio de la Cerámica.
Villarreal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Espanyol. En el lado de los visitantes, Las Palmas cosechó un empate a uno frente a Real Betis, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Con esta derrota el equipo palmense se situó en vigésima posición tras la finalización del partido, mientras que Villarreal en tercero.
La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para Villarreal, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Nicolas Pépé en el minuto 45. Pero posteriormente el once palmense reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Fábio Silva al borde del final, en el 47, acabando la primera parte con un 1-1 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su oponente con un tanto de Thierno Barry en el minuto 84. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once villarrealense, que se distanció estableciendo el 3-1 a través de un gol de Álex Baena en el tiempo de descuento, en concreto en el 97, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Álex Baena, Pau Cabanes, Santi Comesaña, Juan Bernat y Ramón Terrats en sustitución de Denis Suárez, Ilias Akhomach, Pape Gueye, Sergi Cardona y Nicolas Pépé, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Javi Muñoz, Manu Fuster, Loiodice, Viti Rozada y Mata, que entraron por Kirian, Oliver Mcburnie, Adnan Januzaj, Benito Ramírez y Dario Essugo.
En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo palmense. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Álex Suárez, Dinko Horkaš y Fábio Silva.
Con este resultado, Villarreal asciende hasta los 17 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Palmas se mantiene con tres puntos.
El próximo compromiso de LaLiga para Villarreal es contra Real Madrid, mientras que Las Palmas se enfrentará a Celta.