Espanyol no consiguió doblegar a Betis, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Benito Villamarín.
Real Betis encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Las Palmas. Por parte del equipo visitante, Espanyol cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Villarreal.
Con esta derrota el equipo perico se situó en decimoséptima posición tras el final del partido, mientras que Real Betis en octavo.
Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En la segunda parte la suerte llegó para Real Betis, que estrenó su marcador con un gol de Lo Celso instantes antes del silbatazo final, en el 85. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-0 en el luminoso.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Betis entraron desde el banco de suplentes Pablo Fornals, Vitor Roque, Aitor Ruibal, Johnny Cardoso y Assane Diao en sustitución de Bakambu, Iker Losada, Marc Roca, Sergi Altimira y Ez Abde, mientras que los cambios por parte de Espanyol fueron Pere Milla, Irvin Cardona, Álvaro Tejero, Alejo Veliz y Álvaro Aguado, que entraron por Javi Puado, Jofre, Cheddira, Carlos Romero y Pol Lozano.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Marc Roca y Sergi Altimira y por parte de los visitantes para Jofre, Carlos Romero, Pol Lozano y Omar El Hilali.
Con este resultado, Betis se queda con 12 puntos y Espanyol con siete puntos.
En la siguiente jornada de LaLiga Real Betis jugará contra Sevilla a domicilio, mientras que Espanyol se enfrentará en casa contra Mallorca.