El próximo lunes a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la octava jornada de LaLiga, el cual medirá a Villarreal y a Palmas en el Estadio de la Cerámica.
Villarreal encara con optimismo el partido para consolidar una racha positiva tras derrotar a Espanyol en el RCDE Stadium por 2-1, con un tanto de Ayoze. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en cuatro de los siete encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga y acumulan una cifra de 14 goles en contra y 14 a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Las Palmas se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Betis durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cero de ellos con un balance de ocho tantos a favor y 13 en contra.
En cuanto al desempeño en su estadio, Villarreal ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Las Palmas, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio de la Cerámica. A domicilio, Las Palmas tiene un balance de tres derrotas en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Villarreal sume un resultado positivo en casa.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Villarreal y los resultados son de cuatro victorias y dos derrotas a favor del equipo local. La última vez que jugaron Villarreal y Palmas en esta competencia fue en enero de 2024 y el partido concluyó con un 3-0 favorable a Palmas.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que ambos equipos están separados por 11 puntos a favor de Villarreal. Los locales llegan al encuentro en cuarta posición y con 14 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es vigésimo con tres puntos.