Girona viaja este domingo al Abanca Balaídos para medirse con Celta en su octavo asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 14:00.
Celta llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en LaLiga tras sufrir una derrota contra Atlético de Madrid en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en tres de los siete encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 14 goles a favor y 14 en contra.
En el lado de los visitantes, Girona se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Rayo Vallecano durante el último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los siete partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Girona ha ganado dos de ellos y suma una cifra de 10 tantos encajados frente a ocho a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Celta ha vencido tres veces y ha perdido en una ocasión en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, Girona tiene un balance de una victoria, dos derrotas y un empate en cuatro partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Celta y los resultados son de una victoria, una derrota y dos empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Celta. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en enero de 2024 y terminó con un marcador de 0-1 favorable a Girona.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto a Girona. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con nueve puntos en la clasificación. Por su lado, Girona tiene ocho puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.