Alavés no logró imponerse a Getafe, que ganó 2-0 durante el duelo disputado este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.
Getafe pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Alavés cayó derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a Real Madrid.
Tras el resultado obtenido, el conjunto getafense es decimocuarto al finalizar el duelo, mientras que Alavés es octavo.
La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para Getafe, que estrenó el luminoso con un tanto de libre directo de Arambarri, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que incrementó su distancia con un gol desde el punto de penalti de Luis Milla en el minuto 58, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, Getafe de José Bordalás relevó a Juan Iglesias, Mayoral, Aberdin y Álvaro Rodríguez por Álex Sola, Yıldırım, Uche y Arambarri, mientras que el técnico de Alavés, Luis García, ordenó la entrada de Kike García, Manu Sánchez, Antonio Blanco, Mouriño y Asier Villalibre para suplir a Carlos Martín, Abqar, Sedlar, Protesoni y Toni Martínez.
El árbitro mostró nueve tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Álex Sola, Arambarri y Álvaro Rodríguez) y los del equipo visitante vieron seis tarjetas, concretamente Abqar, Protesoni, Antonio Sivera, Antonio Blanco, Kike García y Carlos Vicente.
Con este resultado, Getafe se queda con siete puntos y Alavés con 10 puntos.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Getafe se enfrentará a Osasuna mientras que Alavés lo hará contra Barcelona.