Barça visita este sábado a El Sadar para medirse con Osasuna en su octavo encuentro de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.
Osasuna afronta el presente duelo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 0-0 contra Valencia en su último partido. Además, los locales han vencido en tres de los siete encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 11 tantos en contra frente a ocho a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Barcelona ganó frente a Getafe en su campo por 1-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante Villarreal por 5-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Osasuna. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en siete de ellos con un balance de 23 goles a favor y cinco en contra.
Como local, Osasuna ha vencido tres veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para conseguir vencer en su estadio. A domicilio, Barcelona tiene un balance de cuatro victorias en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en El Sadar y el balance es de tres victorias, 11 derrotas y 10 empates a favor de Osasuna. Asimismo, los visitantes llevan una racha de dos partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Osasuna. La última vez que se enfrentaron Osasuna y Barça en este torneo fue en enero de 2024 y el partido finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Barcelona está por delante de Osasuna con una diferencia de 10 puntos. Osasuna llega al encuentro con 11 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 21 puntos.