Mallorca sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Valladolid este viernes en el Municipal José Zorrilla.
Real Valladolid quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Sevilla por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, Mallorca ganó a Real Sociedad en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Real Betis por 2-1.
Después del encuentro, el conjunto vallisoletano es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que Mallorca es cuarto.
Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En la segunda mitad la suerte llegó para Mallorca, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Cyle Larin en el minuto 59. Sumó otra vez el conjunto visitante con un gol de Valery en el minuto 83 que establecía el 2-0. Pero posteriormente Real Valladolid redujo distancias gracias a un gol de Iván Sánchez en el 94, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Iván Sánchez, Raúl Chasco, Mamadou Sylla, Stanko Jurić y Mario Maroto y fueron sustituidos Darwin Machís, Luis Pérez, Kike Pérez, Mario Martín y David Torres. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Omar Mascarell, Abdón Prats, Chiquinho, Valery y Antonio Sánchez, que sustituyeron a Manu Morlanes, Cyle Larin, Dani Rodríguez, Sergi Darder y Robert Navarro.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Valladolid (Kike Pérez, Juma y Eray Cömert) y dos a Mallorca (Manu Morlanes y Samú Costa).
Con este resultado, Valladolid se queda con cinco puntos y Mallorca asciende hasta los 14 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Paulo Pezzolano se enfrentará contra Rayo Vallecano, mientras que Mallorca de Jagoba Arrasate se medirá contra Espanyol.