Real Madrid vence 3-2 en su estadio frente a Alavés

El conjunto de Carlo Ancelotti se midió con Alavés, al que derrotó por 3-2

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Madrid ganó 3-2 contra Alavés durante el encuentro celebrado este martes en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Espanyol en su feudo (4-1) y el otro frente a Real Sociedad fuera de casa (2-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Alavés ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Sevilla.

Tras el marcador, el conjunto madridista es segundo al finalizar el encuentro, mientras que Alavés es octavo.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Lucas Vázquez al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 1. Sumó de nuevo Real Madrid, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias a un tanto de Mbappé justo antes del silbatazo final, en concreto en el 40. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 2-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó con buen pie para el once madridista, que incrementó su ventaja con un gol de Rodrygo instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, el conjunto vitoriano recortó diferencias a través de un tanto de Protesoni en el minuto 85. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Alavés, que se aproximó en el marcador logrando el 3-2 mediante un gol de Kike García al borde del final, en el 86, acabando el duelo con un resultado final de 3-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Madrid entraron desde el banco de suplentes Endrick, Luka Modrić, Arda Güler, Jesús Vallejo y Fran García en sustitución de Valverde, Rodrygo, Mbappé, Éder Militão y Vinícius Júnior, mientras que los cambios por parte de Alavés fueron Jon Guridi, Rebbach, Ander Guevara, Adrián Pica y Kike García, que entraron por Abqar, Antonio Blanco, Luka Romero, Asier Villalibre y Manu Sánchez.

En el partido el árbitro amonestó con cuatro tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Valverde, Vinícius Júnior, Endrick y Luka Modrić.

Con este resultado, Madrid asciende hasta los 17 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Alavés continúa con 10 puntos.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán a domicilio. Real Madrid se enfrentará a Atlético de Madrid mientras que Alavés lo hará contra Getafe.

Guardar