Osasuna viaja este martes al Mestalla para medirse con Valencia en su séptimo partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 19:00.
Valencia llega con ganas a la séptima jornada después de lograr la victoria como local en el estadio de Mestalla por 2-0 frente a Girona, con goles de Dani Gómez y Juanpe. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en uno de los seis encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga y suman una cifra de 10 goles en contra frente a cinco a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Osasuna logró derrotar a Las Palmas 2-1 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Budimir y Aimar Oroz, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Valencia. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en tres de ellos con un balance de ocho tantos marcados frente a 11 encajados.
En cuanto al rendimiento como local, Valencia ha conseguido unas estadísticas de una victoria, una derrota y un empate en tres partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, Osasuna ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Valencia sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el estadio de Mestalla, obteniendo como resultado cuatro derrotas y cuatro empates a favor de Valencia. El último encuentro que jugaron Valencia y Osasuna en esta competencia fue en abril de 2024 y finalizó con un resultado de 0-1 para los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Osasuna se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con cuatro puntos en la clasificación. Por su parte, Osasuna tiene 10 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.