El próximo martes a las 19:00 hora local se disputará el partido de la séptima jornada de LaLiga, en el que veremos disputarse la victoria a Sevilla y a Valladolid en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla busca una victoria en en sus dominios durante su cita en LaLiga tras sufrir una derrota contra Alavés en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado uno de los seis partidos disputados hasta ahora, con cinco goles a favor y ocho en contra.
Por su parte, Real Valladolid logró un empate a cero frente a Real Sociedad, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en uno de ellos con dos tantos a favor y 13 en contra.
Con respecto a los resultados como local, Sevilla ha vencido una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en tres partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Real Valladolid tiene un balance de tres derrotas en tres encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Sevilla sume un resultado positivo en casa.
Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Sevilla y los resultados son de nueve victorias, dos derrotas y ocho empates para el equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Sevilla. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en mayo de 2023 y acabó con un marcador de 0-3 favorable a Sevilla.
Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de LaLiga (cinco puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Sevilla se sitúa en decimoquinta posición mientras que, por su parte, Real Valladolid es decimoséptimo a la espera del próximo partido.