Athletic consigue la victoria en casa frente a Celta 3-1

Athletic sumó tres puntos en la victoria como local frente a Celta

Guardar

Nuevo

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Celta no pudo vencer a Athletic, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este domingo en el estadio de San Mamés.

Athletic llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leganés fuera de casa (2-0) y el otro frente a Las Palmas a domicilio (3-2). Por su parte, Celta venció en casa 3-1 su último encuentro en el torneo frente a Real Valladolid.

Con esta derrota el equipo vigués se situó en quinta posición tras el final del duelo, mientras que Athletic en tercero.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Athletic, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Guruzeta a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Pero posteriormente Celta puso las tablas estableciendo el 1-1 gracias al gol desde los 9 metros de Iago Aspas en el minuto 25. No obstante, el equipo local en el minuto 39 se puso por delante con un doble gol de Guruzeta, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el once bilbaíno, que incrementó su ventaja con un gol de Álvaro Djaló en el minuto 80, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Alex Padilla, Iñigo Lekue, Ruiz De Galarreta, Unai Gómez y Álvaro Djaló en sustitución de Agirrezabala, Adama Boiro, Jauregizar, Álex Berenguer y Guruzeta, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Marcos Alonso, Domínguez, Ilaix Moriba, Swedberg y Borja Iglesias, que entraron por Mingueza, Hugo Sotelo, Jaílson, Hugo Álvarez y Douvikas.

El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Álex Berenguer, Aitor Paredes y Beñat Prados y por parte de Celta se amonestó a Hugo Sotelo e Ilaix Moriba.

Gracias a esta victoria, Athletic consigue ascender hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Celta continúa con nueve puntos.

Guardar

Nuevo