Girona no logró imponerse a Valencia, que ganó 2-0 durante el encuentro disputado este sábado en el estadio de Mestalla.
Valencia afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Atlético de Madrid. Con respecto al equipo visitante, Girona cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a Barcelona.
Con este resultado, el conjunto valenciano es decimoctavo al finalizar el duelo, mientras que Girona es duodécimo.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que estrenó su marcador con un gol en su propio arco de Juanpe en el minuto 56. Con posterioridad anotó Valencia, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Dani Gómez en el minuto 58. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Valencia saltaron desde el banco de suplentes Hugo Guillamón, Foulquier, Germán Valera, André Almeida y Sergi Canós en sustitución de Barrenechea, Dani Gómez, Thierry Correia, Javi Guerra y Luis Rioja, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Gabriel Misehouy, Herrera, Stuani, Bryan Gil y Van De Beek, que saltaron al campo por Abel Ruiz, Oriol Romeu, Miovski, Danjuma y Jhon Solis.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Pepelu, Javi Guerra y Sergi Canós y por parte de Girona se amonestó a Juanpe y Danjuma.
Con este resultado, Valencia asciende hasta los cuatro puntos y se queda en lugar de descenso a Segunda División y Girona se mantiene con siete puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: Valencia se medirá con Osasuna y Girona jugará contra Rayo Vallecano.