Villarreal recibe este domingo a las 18:30 la visita de Barça en el Estadio de la Cerámica durante su sexto encuentro en LaLiga.
Villarreal llega con ilusión a la sexta jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el Estadi Mallorca Son Moix por 2-1 frente a Mallorca, con goles de Logan Costa y Ayoze. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en tres de los cinco partidos disputados hasta ahora en LaLiga y suman una cifra de ocho goles en contra frente a 11 a favor.
En el lado de los visitantes, Barcelona venía de ganar sus dos últimos partidos por 4-1 y 7-0, el primero ante Girona a domicilio y el segundo ante Real Valladolid en su estadio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Villarreal. Antes de este partido, Barcelona había ganado en cinco de los cinco encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con 17 tantos a favor y cuatro en contra.
Como local, Villarreal ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Barcelona tiene un balance de tres victorias en tres partidos disputados, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio de la Cerámica, de hecho, los números muestran cinco victorias, 14 derrotas y cinco empates a favor de Villarreal. Además, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva cinco encuentros seguidos ganando en el estadio de Villarreal. La última vez que jugaron Villarreal y Barça en esta competencia fue en enero de 2024 y el partido concluyó con un 3-5 a favor de Villarreal.
Actualmente, entre Villarreal y Barcelona existe una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 11 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 15 puntos y ocupan la primera posición en el torneo.