El próximo domingo a las 21:00 hora local se jugará el partido de la sexta jornada de LaLiga, el cual medirá a Rayo y a Atlético en el estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano afronta con ánimos reforzados el encuentro para consolidar una racha positiva después de derrotar a Osasuna en el Estadio de Vallecas por 3-1, con tantos de Abdul Mumin, Andrei Rațiu y Unai López. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en dos de los cinco encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con siete tantos a favor y seis en contra.
Por su lado, Atlético de Madrid venció frente a Valencia en su feudo por 3-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante Athletic por 1-0, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Rayo Vallecano. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en tres de ellos con un balance de nueve goles marcados frente a dos encajados.
En referencia al desempeño en su estadio, Rayo Vallecano ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, Atlético de Madrid tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Rayo Vallecano para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Rayo Vallecano y el balance es de nueve derrotas y tres empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes llevan una racha de cinco partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Rayo. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en enero de 2024 y acabó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Rayo Vallecano con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Iñigo Pérez se sitúa en el séptimo lugar con siete puntos en su casillero. Por su parte, Atlético de Madrid tiene 11 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.