Previa de LaLiga: Real Valladolid vs Real Sociedad

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 14:00 hora local en la cancha del Municipal José Zorrilla

Real Valladolid Real Sociedad

Real visita este sábado al Municipal José Zorrilla para medirse con Valladolid en su sexto partido de LaLiga, el cual dará comienzo a las 14:00.

Real Valladolid desea una victoria en su cancha durante su cita en LaLiga tras sufrir una derrota contra Celta en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha empezado la competencia, los locales han vencido en uno de los cinco partidos disputados hasta la fecha en LaLiga, con dos goles marcados frente a 13 en contra.

Respecto al equipo visitante, Real Sociedad cayó derrotada por 2-0 en el último partido que jugó frente a Real Madrid, de modo que un triunfo frente a Real Valladolid le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado Real Sociedad en LaLiga, ha ganado uno de ellos con un balance de tres tantos marcados frente a seis encajados.

Con respecto a los resultados como local, Real Valladolid tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Real Sociedad ha ganado una vez y ha empatado una vez en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Real Valladolid deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal José Zorrilla, de hecho, los números muestran dos derrotas y 10 empates a favor de Real Valladolid. A su vez, el equipo local acumula una racha de ocho encuentros seguidos invicto en casa frente a Real. La última vez que jugaron Valladolid y Real en la competencia fue en febrero de 2023 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor de Valladolid.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de LaLiga (cuatro puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. El equipo local se encuentra en decimoséptimo lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la decimosexta plaza.