El próximo viernes a las 21:00 hora local se jugará el encuentro de la sexta jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Alavés y a Sevilla en el estadio de Mendizorroza.
Alavés llega con sed de victoria en su próximo encuentro en LaLiga después de haber perdido su último partido contra Espanyol por un marcador de 3-2. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en dos de los cinco encuentros disputados hasta ahora, con una racha de siete tantos a favor y seis en contra.
En el lado de los visitantes, Sevilla se hizo con el triunfo frente a Getafe durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un gol de Jesús Navas, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Alavés. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en uno de ellos y ha conseguido marcar cuatro goles y seis en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Alavés ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Sevilla ha empatado dos veces en sus dos [plural(,encuentros que ha jugado hasta ahora)|calc_visitor_streak_as_visitor_total_matches_played], por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Alavés para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de Alavés y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en enero de 2024 y terminó con un resultado de 2-3 para Alavés.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Alavés se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. Alavés llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con cinco puntos y ocupan la decimocuarta posición en el torneo.