Athletic de Bilbao tendrá una semana complicada ante la reprogramación de su partido frente al Leganés correspondiente la Jornada 7 de LaLiga por la importante carga de encuentros que tendrán en las próximas semanas por su participación en la UEFA Europa League.
Los vascos registran un inicio de temporada con varias turbulencias y en las recientes fechas han comenzado a vislumbrar el nivel de juego que pueden alcanzar en la presente temporada. En la jornada pasada de la competencia nacional lograron sacar los tres puntos con mucha dificultad, después de que casi dejan escapar la ventaja de dos goles frente a Las Palmas, sin embargo, un zapatazo de Aitor Paredes solucionó la situación y cerraron el marcador con un 3-2.
Para este nuevo compromiso se espera que los dirigidos por Ernesto Valverde presenten un cuadro alterno para dosificar el plantel ante la apretada agenda que tienen, pues jugarán seis partidos en las próximas tres semanas.
Una visita difícil
El Leganés ha resultado ser un dolor de cabeza para los vascos, en los últimos cuatro enfrentamientos la balanza se mantiene equilibrada con una victoria para ambos equipos y dos empates en el feudo madrileño. Los pepineros registran dos derrotas en las últimas dos jornadas de LaLiga frente al RCD Mallorca y el Real Betis.
La escuadra madrileña reconoce la importancia de los partidos de local, pues necesitan sacar la mayor cantidad de puntos posibles en casa si es que quieren alejarse de los puestos de descenso y actualmente se encuentran en la posición 15 a dos puntos del Getafe que está en la ante penúltima posición.
Los dirigidos por Borja Jiménez Sáez tienen una baja importante para este encuentro, el medio centro Yvan Neyou se lesionó en su último compromiso y puede significar la diferencia en en los primeros dos cuartas de cancha.
Cuándo ver el Leganés vs Athletic Bilbao
Leganés juega este jueves a las 19:00 su séptimo partido de LaLiga ante Athletic en el Municipal de Butarque.
Leganés afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido tras sufrir una derrota contra Real Betis en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado uno de los cinco partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de cinco goles en contra y tres a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Athletic logró derrotar a Las Palmas 3-2 durante su último encuentro en la competencia, con goles de Oihan Sancet, Nico Williams y Aitor Paredes, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Leganés. Antes de este partido, Athletic había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con seis tantos a favor y seis en contra.
Como local, Leganés ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Athletic, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal de Butarque. En las salidas, Athletic ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en sus dos partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Leganés y los resultados son de una victoria, una derrota y dos empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Leganés. La última vez que jugaron Leganés y Athletic en este torneo fue en julio de 2020 y el encuentro concluyó con un 0-2 para Leganés.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor de Athletic. El equipo de Borja Jiménez se sitúa en el decimoquinto lugar con cinco puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante es noveno con siete puntos.