Mallorca gana 1-0 a Real Sociedad y se lleva los tres puntos

El conjunto de Jagoba Arrasate cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Abdón Prats

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Real no logró imponerse a Mallorca, que ganó 1-0 durante el encuentro celebrado este martes en el Estadi Mallorca Son Moix.

Mallorca afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Villarreal. Por parte del equipo visitante, Real Sociedad perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Real Madrid.

Tras el resultado obtenido, el conjunto mallorquin es sexto, mientras que Real es decimosexta al finalizar el encuentro.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Abdón Prats en el minuto 36. Con este marcador acabó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Mallorca que entraron al partido fueron Takuma Asano, Vedat Muriqi, Dani Rodríguez, Manu Morlanes y Valery en sustitución de Abdón Prats, Cyle Larin, Robert Navarro, Samú Costa y Sergi Darder, mientras que los cambios de Real fueron Take Kubo, Óskarsson, Odriozola, Pablo Marín y Becker, que entraron para suplir a Sergio Gómez, Elustondo, Oyarzabal, Turrientes y Barrenetxea.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Abdón Prats) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Turrientes.

Con esta victoria, Mallorca logra ascender hasta los ocho puntos y se queda en posición de acceso a la UEFA Conference League, mientras que Real continúa con cuatro puntos.

La próxima jornada Mallorca se medirá con Real Valladolid, mientras que el conjunto donostiarra disputará su partido frente a Valencia.

Guardar