Osasuna no logró imponerse a Rayo, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este lunes en el Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-1 en el encuentro anterior ante Espanyol. Con respecto al equipo visitante, Osasuna venía de vencer 3-2 en su estadio a Celta en el último partido disputado.
Con esta derrota Osasuna se situó en undécima posición al finalizar el partido, mientras que Rayo Vallecano es séptimo.
La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para Osasuna, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Raúl García en el minuto 27, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
La segunda parte del duelo arrancó con buen pie para el conjunto local, que puso las tablas con un tanto de Abdul Mumin a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once vallecano gracias a un gol de Andrei Rațiu en el minuto 66, permitiendo el 2-1. Sumó de nuevo Rayo Vallecano, que aumentó el marcador con un tanto de Unai López en el 95, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del partido, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Rayo Vallecano saltaron desde el banco de suplentes Isi Palazón, Jorge De Frutos, Unai López, James y Sergi Guardiola en sustitución de Adrián Embarba, Óscar Trejo, Gumbau, Sergio Camello y Álvaro García, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Budimir, Pablo Ibáñez, José Arnaiz, Rubén Peña y Moi Gómez, que saltaron al campo por Aimar Oroz, Raúl García, Moncayola, Rubén García y Bryan Zaragoza.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Sergio Camello, Abdul Mumin y Unai López y por parte de Osasuna se amonestó a Bryan Zaragoza y Moncayola.
Con este resultado, Rayo y Osasuna se quedan empatados a siete puntos en LaLiga.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Rayo Vallecano se enfrentará a Atlético de Madrid mientras que Osasuna lo hará contra Las Palmas.