El euro se pagó al cierre a 1,51 dólares canadienses en promedio, de modo que implicó un cambio del 0,39% comparado con la cotización de la jornada anterior, cuando marcó 1,51 dólares canadienses.
En la última semana, el euro marca una subida del 0,81%%, por lo que desde hace un año aún conserva un ascenso del 2,99%.
En relación a las variaciones de este día con respecto a días pasados, sumó cuatro sesiones consecutivas de números positivos. La cifra de la volatilidad fue algo superior a la acumulada en el último año, mostrándose como un activo con mayores cambios de lo previsible.
Dólar canadiense
El dólar canadiense es la unidad monetaria oficial en Canadá, se representa bajo las siglas CAD y se encuentra subdividido en 100 centavos.
Cabe precisar que el dólar canadiense ha sido utilizado casi durante toda la historia del país, ello luego de que reemplazara a la libra esterlina británica, el dólar español y el peso.
Fue el 1 de julio de 1858 cuando las autoridades ordenaron la creación de los primeros dólares canadienses, los cuales se adoptaron a un sistema decimal en los siguientes años. No obstante, fue hasta 1871 que se aprobó la unificación monetaria de todas las provincias canadienses para usar el dólar, aboliendo finalmente en 1933 el patrón oro.
Hoy en día se usan las monedas canadienses de 1, 5, 10 y 25 cents, 1 y 2 dólares, las cuales son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense; por otro lado, los billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1 000 dólares son emitidos por el Banco de Canadá y se producen en Ottawa.
En cuanto a la economía, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que Canadá ha superado su punto de inflexión y se dirige a un periodo de crecimiento moderado, ello luego del duro golpe que representó la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, también se tiene que Canadá logró colocarse como el principal socio comercial de Estados Unidos al cierre de 2021, con una participación de 14,5% con respecto a los 15 socios principales de la nación.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Canadá crezca un 4.1% este 2022 y para el 2023 lo haga un 2.8%, lo que significaría una desaceleración tras el 4,7 alcanzado en el 2021.