El próximo lunes a las 21:00 hora local se jugará el partido de la quinta jornada de LaLiga, el cual medirá a Rayo y a Osasuna en el Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último encuentro contra Espanyol por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido uno de los cuatro partidos jugados hasta la fecha, con cuatro tantos a favor y cinco en contra.
Respecto a los visitantes, Osasuna se hizo con el triunfo frente a Celta durante su último encuentro de la competencia (3-2), con tantos de Domínguez, Abel Bretones y Boyomo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Rayo Vallecano. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado Osasuna en LaLiga, ha ganado dos de ellos con un balance de cinco goles marcados frente a siete encajados.
En referencia a los resultados como local, Rayo Vallecano ha perdido el único partido que ha disputado en su estadio hasta el momento. En el papel de visitante, Osasuna tampoco consiguió ganar en su único compromiso fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Rayo Vallecano y el balance es de dos derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Osasuna. La última vez que jugaron ambos conjuntos en este torneo fue en abril de 2024 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-1 para los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Osasuna se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. Rayo Vallecano llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con siete puntos.