Celta ganó 3-1 a Valladolid en el duelo disputado este domingo en el Abanca Balaídos.
Celta afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante Osasuna. Con respecto al equipo visitante, Real Valladolid cayó derrotado por 7-0 en el último partido que disputó frente a Barcelona.
Con esta derrota el equipo vallisoletano se situó en decimoséptima posición tras el final del partido, mientras que Celta en cuarto.
La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para Celta, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Hugo Álvarez en el minuto 22. Sumó de nuevo el once vigués, que se distanció con un tanto de Borja Iglesias a los 35 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-0 en el marcador.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para Real Valladolid, que redujo distancias con un gol de Raúl Moro a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Incrementó su ventaja el equipo local por medio de un gol de Douvikas en el tiempo de descuento, en concreto en el 91, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Celta saltaron desde el banco de suplentes Damián, Douvikas, Marcos Alonso, Swedberg y Joseph Aidoo en sustitución de Borja Iglesias, Hugo Sotelo, Jaílson, Pablo Durán y Javi Rodríguez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Iván Sánchez, Raúl Moro, Meseguer, Stanko Jurić y Kenedy, que saltaron al campo por Amath Ndiaye, Chuki, Kike Pérez, Eray Cömert y Amallah.
En el partido se mostraron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Hugo Álvarez, Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Lucas Rosa, Chuki, Amallah, Stanko Jurić y Latasa y con roja a Mario Martín.
Con esta victoria, Celta logra ascender hasta los nueve puntos y se queda en posición de acceso a Champions League, mientras que Valladolid se mantiene con cuatro puntos.
El próximo compromiso de LaLiga para Celta es contra Athletic, mientras que Real Valladolid se enfrentará a Real Sociedad.