El próximo domingo a las 21:00 hora local se disputará el partido de la quinta jornada de LaLiga, en el cual veremos disputarse la victoria a Atlético y a Valencia en el Cívitas Metropolitano.
Atlético de Madrid llega con ilusión a la quinta jornada después de lograr la victoria a domicilio en el estadio de San Mamés por 1-0 frente a Athletic, con un gol de Ángel Correa. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha en LaLiga, con seis tantos marcados frente a dos en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Valencia cosechó un empate a uno frente a Villarreal, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cero de ellos y suma una cifra de siete goles encajados frente a tres a favor.
En referencia a los resultados como local, Atlético de Madrid ha vencido una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. Como visitante, Valencia tiene un balance de dos derrotas en dos encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Atlético de Madrid sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Cívitas Metropolitano, de hecho, los números muestran ocho derrotas y siete empates a favor de Atlético de Madrid. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro encuentros seguidos ganando en casa frente a Valencia. El último encuentro que disputaron Atlético y Valencia en esta competencia tuvo lugar en enero de 2024 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor de Atlético.
A día de hoy, Atlético de Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con ocho puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con un punto y ocupan la vigésima posición en el torneo.