Alavés no pudo vencer a Espanyol, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el RCDE Stadium.
Espanyol llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 2-1 frente a Rayo Vallecano. Con respecto al equipo visitante, Alavés ganó a Las Palmas en su feudo por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Real Sociedad por 2-1.
Tras el marcador, el conjunto perico es séptimo, mientras que Alavés es sexto al finalizar el encuentro.
El partido arrancó con buen pie para el once perico, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Javi Puado en el minuto 21. No obstante, Alavés en el minuto 35 logró el empate gracias a un gol de Conechny, cerrando así la primera mitad con el marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que se puso por delante por medio de otro tanto de Javi Puado en el minuto 56. Sumó otra vez Espanyol, aumentando distancias a través de un hat-trick de Javi Puado en el minuto 63. Recortó distancias el conjunto vitoriano mediante un gol de Tenaglia en el minuto 68, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 3-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Espanyol saltaron desde el banco de suplentes Cheddira, Irvin Cardona, José Gragera, Sergi Gómez y Brian Oliván en sustitución de Alejo Veliz, Álvaro Aguado, Álvaro Tejero, Jofre y Carlos Romero, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Joan Jordán, Mouriño, Toni Martínez, Ander Guevara y Asier Villalibre, que saltaron al césped por Abqar, Antonio Blanco, Jon Guridi, Kike García y Conechny.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Kumbulla y Omar El Hilali y por parte de Alavés se amonestó a Abqar, Antonio Sivera y Manu Sánchez.
Por el momento, Espanyol y Alavés se quedan empatados con siete puntos cada uno en la tabla.
La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Real Madrid, mientras que Alavés se enfrentará en su estadio a Sevilla.