Madrid viaja este sábado al Reale Arena para medirse con Real en su quinto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 21:00.
Real Sociedad llega al quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competencia tras empatar el último partido disputado frente a Getafe. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado uno de los cuatro partidos jugados hasta la fecha, con una racha de tres goles a favor y cuatro en contra.
En el lado de los visitantes, Real Madrid logró derrotar a Real Betis 2-0 durante su último encuentro en la competencia, con un tanto de Mbappé, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Real Sociedad. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado Real Madrid en LaLiga, ha ganado dos de ellos y ha conseguido marcar siete tantos y dos en contra.
En referencia al rendimiento como local, Real Sociedad ha logrado un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su campo, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, Real Madrid ha empatado dos veces en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Real Sociedad sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Reale Arena, obteniendo como resultado nueve victorias, 14 derrotas y ocho empates a favor de Real Sociedad. El último partido que disputaron Real y Madrid en esta competencia fue en abril de 2024 y finalizó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.
Actualmente, entre Real Sociedad y Real Madrid existe una diferencia de cuatro puntos en la clasificación. El equipo de Imanol Alguacil llega al encuentro en decimotercera posición y con cuatro puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante es segundo con ocho puntos.