Con un gol de David Romero, Unión La Calera derrotó 2-1 a Audax Italiano en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.
Romero adelantó a Unión La Calera a 10 minutos del final, tras una rápida contra. El delantero disparó raso al rincón derecho tras combinar con Raimundo Rebolledo.
Los dirigidos por Walter Oscar Lemma también anotaron por intermedio de Enzo Ferrario y Nicolás Orellana.
Unión La Calera sufrió la expulsión de Ezequiel Parnisari en el tiempo añadido por medio.
Orellana había abierto el marcador para los hombres de Juan José Ribera en el minuto 22, cuando dirigió el balón a la red con un remate de cabeza. El centrocampista ofensivo remató alto al centro de la portería tras combinar con el mediocampista Nicolás Fernández. La ventaja, sin embargo, no duró mucho, ya que Ferrario empató a los 53 minutos. Eso espoleó a los anfitriones y el gol de la victoria de Romero llegó a los 80 minutos.
Audax no logrando salvar un punto, Nazareno Bazán y Lautaro Palacios lamentarán no haber aprovechado las grandes oportunidades que se les presentaron en el partido.
¿LO SABÍAS?
Los visitantes ampliaron a cinco partidos su racha goleadora en Primera División. No se han quedado en cero desde la derrota del 4 de agosto ante Ñublense.
Highlights
CONSECUENCIAS:
Unión La Calera asciende al 12º lugar con 24 puntos, sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso a falta de siete fechas. El Unión La Calera lleva cuatro partidos consecutivos sin perder (Victorias: 3) en casa en la liga.
Audax Italiano, que lleva cuatro partidos (0 victorias) sin ganar fuera de casa, es ahora 14º con 22 puntos, empatado a puntos con Huachipato, 15º, pero fuera de la zona de descenso.
EN LOS GOLEADORES:
Romero llegó a cinco en la temporada liguera, la cuarta aparición de manera consecutiva con gol para el goleador del equipo. El gol de Ferrario fue el primero de su carrera. Orellana estrenó su cuenta goleadora en liga en su decimotercera aparición.
REPORTE DE LESIONES:
Ningún jugador fue retirado por lesión.
INFLUENCIA DEL VAR:
No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.