Osasuna se lleva tres puntos tras vencer 3-2 a Celta

Osasuna se hizo con el triunfo en el partido jugado contra Celta

Guardar

Nuevo

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Celta no logró imponerse a Osasuna, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este domingo en el Estadio El Sadar.

Osasuna afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Girona por un marcador de 4-0. Por parte del equipo visitante, Celta perdió por un resultado de 4-3 en el partido anterior ante Villarreal.

Con esta derrota Celta se situó en sexta posición al finalizar el duelo, mientras que Osasuna es quinto.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el once pamplonés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Boyomo en el minuto 21. No obstante, el once vigués logró el empate estableciendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Borja Iglesias en el minuto 29. Pero posteriormente Osasuna adelantó a su equipo a través de un tanto en su propio arco de Domínguez justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45, concluyendo el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un gol de Abel Bretones a los 62 minutos. Sin embargo, Celta se aproximó en el marcador con un tanto en su propio arco de Moi Gómez en los últimos minutos de partido, concretamente en el 91. Finalmente, el partido acabó con un 3-2 en el marcador.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Osasuna que entraron al partido fueron Rubén Peña, Iker Benito, Raúl García, Moi Gómez y Pablo Ibáñez en sustitución de Bryan Zaragoza, Budimir, Rubén García, Aimar Oroz y Moncayola, mientras que los cambios de Celta fueron Alfon González, Carl Starfelt, Damián, Douvikas y Hugo Sotelo, que entraron para suplir a Domínguez, Fran Beltrán, Swedberg, Borja Iglesias e Ilaix Moriba.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Osasuna, concretamente a Lucas Torró y Rubén García. Además, en el duelo hubo una tarjeta roja, lo que provocó la expulsión de Alfon González por parte del equipo visitante.

Gracias a esta victoria, Osasuna consigue ascender hasta los siete puntos y se queda en lugar de acceso a Europa League, mientras que Celta continúa con seis puntos.

En la siguiente jornada de la competición Osasuna jugará contra Rayo Vallecano a domicilio, mientras que Celta se enfrentará en casa contra Real Valladolid.

Guardar

Nuevo