Valencia y Villarreal empataron a uno en el duelo celebrado este sábado en el estadio de Mestalla.
Valencia llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Athletic, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, Villarreal ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Celta en su feudo y Sevilla a domicilio, por 4-3 y 2-1 respectivamente.
Tras el resultado obtenido, el conjunto valenciano es vigésimo tras el final del duelo, mientras que Villarreal es tercero.
La primera parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para el once valenciano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Hugo Duro en el minuto 24, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.
El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el once villarrealense, que puso las tablas con un tanto de Ayoze instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48, concluyendo el partido con el marcador de 1-1.
En el capítulo de los cambios, Valencia de Rubén Baraja relevó a Rafa Mir, Foulquier, Javi Guerra y Sergi Canós por Hugo Guillamón, Jesús Vázquez, André Almeida y Luis Rioja, mientras que el técnico de Villarreal, Marcelino, ordenó la entrada de Ilias Akhomach, Ramón Terrats y Juan Bernat para suplir a Dani Parejo, Yéremy Pino y Ayoze.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de Valencia el árbitro sancionó con amarilla a Hugo Duro, Pepelu y Hugo Guillamón, mientras que en el equipo villarrealense amonestó a Yéremy Pino, Pape Gueye, Kiko Femenía y Raúl Albiol y con roja a Pape Gueye (2 amarillas).
Con este resultado, Valencia se queda con un punto y Villarreal con ocho puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Valencia se medirá con Atlético de Madrid y Villarreal jugará contra Mallorca.