Barcelona se hace con los tres puntos tras golear a Real Valladolid en casa 7-0

Barça consiguió el triunfo como local tras marcar siete goles frente a Valladolid

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça mostró su mejor versión tras golear 7-0 a Valladolid durante el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Lluís Companys este sábado.

Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Rayo Vallecano fuera de casa (2-1) y el otro frente a Athletic en su estadio (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Real Valladolid no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Leganés.

Con este marcador, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Valladolid ocupó el duodécimo lugar al concluir el duelo.

Buen arranque de partido para el once culé, que dio el silbatazo de salida en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un tanto de Raphinha a los 20 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local en el minuto 24 con un gol de Lewandowski. Sumó otra vez Barcelona, que se distanció por medio de un gol de Jules Koundé al borde del final, en el 47, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para Barcelona, que puso más tierra de por medio con otro gol de Raphinha a los 64 minutos. Con posterioridad, anotaron nuevamente los locales a través de un hat-trick de Raphinha a los 72 minutos que dejaba un 5-0 a favor de Barça. De nuevo anotó el once culé, aumentando la renta gracias a un gol de Dani Olmo en el minuto 82. Después volvió a anotar el conjunto local, que aumentó el marcador mediante un tanto de Ferran Torres poco antes del final, concretamente en el 85, cerrando así el enfrentamiento con un resultado final de 7-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Eric García, Fermín López, Sergi Domínguez, Ferran Torres y Pablo Torre en sustitución de Marc Casadó, Pau Cubarsí, Pedri, Lewandowski y Dani Olmo. Los cambios de Real Valladolid fueron Latasa, Chuki, Mario Martín, Cenk Özkacar y Meseguer, que entraron por Marcos André, Amallah, Iván Sánchez, Kike Pérez y Raúl Moro.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Valladolid (Javi Sánchez, Kike Pérez y Mario Martín), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Gracias a esta victoria, Barça consigue ascender hasta los 12 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League, mientras que Valladolid se mantiene con cuatro puntos.

En el próximo partido de la competición, Barcelona se enfrentará a Girona y Real Valladolid jugará contra Celta, ambos partidos se jugarán a domicilio.

Guardar