El partido disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria y que enfrentó a Palmas y a Madrid acabó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Las Palmas afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante Leganés. Por su parte, Real Madrid ganó en casa 3-0 su último encuentro en la competición frente a Real Valladolid.
Tras el resultado obtenido, el conjunto palmense es decimosexto tras la finalización del partido, mientras que Madrid es quinto.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Las Palmas, que estrenó el marcador con un gol de Moleiro a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para Real Madrid, que consiguió el empate con un tanto desde el punto de penalti de Vinícius Júnior en el minuto 69, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 1-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Benito Ramírez, Mata, Viti Rozada, Loiodice y Manu Fuster en sustitución de Moleiro, Oliver Mcburnie, Sandro, Campaña y Kirian, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Fran García, Rodrygo, Arda Güler, Dani Carvajal y Endrick, que entraron por Brahim Díaz, Ferland Mendy, Luka Modrić, Lucas Vázquez y Vinícius Júnior.
En el encuentro hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo madridista. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Ferland Mendy y Éder Militão.
Con este resultado, Palmas se queda con dos puntos y Madrid con cinco puntos.
La próxima jornada el equipo palmense jugará fuera de casa ante Alavés, mientras que Real Madrid buscará el triunfo en su estadio ante Real Betis.