Con tres goles de Camilo Moya, O'Higgins goleó 4-0 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, poniendo fin a una racha de siete partidos sin ganar en Primera División.
Los pupilos de Víctor Fuentes se impusieron con un gol de Octavio Bianchi.
La indisciplina afectó a ambos equipos: Christian Bravo vio la tarjeta roja directa para Cobreloa a los 16 minutos, y Esteban Calderón también vio la tarjeta roja directa a los 51 minutos, lo que perjudicó a O'Higgins.
Moya dio a O'Higgins un comienzo perfecto al anotar el primero de sus tres goles en el minuto 9, con una volea que se coló por la escuadra izquierda. El O'Higgins tuvo la oportunidad perfecta para ampliar su cuenta a través de un penal en el minuto 43, que Moya envió por la escuadra derecha. El penalti se concedió cuando Calderón cometió una falta sobre Luís García.
O'Higgins amplió aún más su ventaja gracias a Moya, que puso a su equipo 3-0 arriba con su triplete a los 53 minutos. El 4-0 llegó después de que Moya asistiera a Bianchi para que pusiera a su equipo al frente 15 minutos más tarde.
Highlights
CONSECUENCIAS:
O'Higgins asciende al noveno puesto con 19 puntos, a dos del séptimo, Unión Española, por un puesto en la CONMEBOL Sudamericana. O'Higgins suma cinco victorias en liga esta temporada.
Sin victorias en cinco partidos de liga en casa (0 victorias, 1 empate y 4 derrotas), el Cobreloa se mantiene en el 13º puesto con 14 puntos, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso a falta de 15 jornadas.
EN LOS GOLEADORES:
Bianchi ya suma cuatro goles en liga esta temporada, siendo el segundo partido de manera consecutiva con gol para el máximo goleador del equipo. Moya marcó por primera vez con O'Higgins en su 53º partido de liga con el club. Nicolás Peranic dejó su portería a cero por tercera vez en 14 presencias en la competición esta campaña.
REPORTE DE LESIONES:
Cobreloa debió hacer un cambio obligado en el minuto 48 por la expulsión de Bairon Monroy.
INFLUENCIA DEL VAR:
El VAR no anuló ninguna jugada.