Todo está por decidir el sábado en la final de la UEFA Champions League, cuando Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrenten en el estadio de Wembley.
El Dortmund ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al París Saint-Germain por un global de 2-0 en semifinales. Tras ganar 1-0 en la ida en casa, se impuso 1-0 en la vuelta. Mats Hummels fue el único jugador que vio puerta en la vuelta.
El Real Madrid ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al Bayern de Múnich por un global de 4-3 en semifinales. Tras empatar a 2-2 en la ida, se impuso por 2-1 en el partido de vuelta disputado en casa. Joselu fue el único jugador que vio puerta en la vuelta, con dos goles. El equipo no ha perdido ninguno de sus 25 últimos partidos en todas las competiciones (16 victorias, 9 empates y 0 derrotas).
El Real Madrid ganó el último enfrentamiento entre ambos equipos, por 3-2 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Santiago Bernabéu en diciembre de 2017. Borja Mayoral abrió el marcador para los blancos en el minuto 8. Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez también vieron puerta. Pierre-Emerick Aubameyang lideró al conjunto alemán con goles en los minutos 43 y 48.
El Real Madrid mantiene un historial reciente positivo contro el Dortmund, invicto en sus últimos cuatro partidos (victorias 2 empates 2 derrotas 0). El Dortmund busca su primera victoria en partidos entre ambos clubes desde septiembre de 2016. El conjunto español superó al Dortmund por 10-7 durante la mencionada racha invicta.
Niclas Füllkrug, Karim Adeyemi y Julian Brandt han marcado la diferencia en momentos cruciales para el Dortmund en la Liga de Campeones. Füllkrug es el máximo goleador del equipo con tres tantos, seguido de Adeyemi y Brandt con dos cada uno. Las principales figuras del Real Madrid en ataque han sido Vinícius Júnior, Rodrygo y Joselu, que han marcado cinco goles cada uno en esta campaña de la Liga de Campeones.
Ambos equipos han encontrado el éxito en el tercio ofensivo del campo en la Liga de Campeones, ya que los visitantes han encontrado la red en cada partido de la competición esta temporada, mientras que los anfitriones han golpeado la parte posterior de la red en sus últimos 10 partidos en la competición.
En los seis partidos de Liga de Campeones disputados en casa esta temporada, el Dortmund se mantiene invicto con cuatro victorias y dos empates. El Dortmund intentará prolongar su racha de cinco partidos invicto en casa (4 victorias, 1 empate y 0 derrotas) en todas las competiciones.
El Real Madrid no conoce la derrota a domicilio en la competición esta temporada, con cuatro victorias y dos empates lejos del Estadio Santiago Bernabéu. El equipo español busca añadir a una racha de 12 partidos invictos fuera de casa (victorias 7 empates 5 derrotas 0).
En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Dortmund ganó cuatro y perdió dos. Ha marcado 12 goles y ha encajado 8. En cinco de los seis partidos marcó el primero. La mayoría de sus goles (ocho) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó seis tantos en los primeros 45 minutos. El Real Madrid ha ganado cuatro partidos y empatado dos en los seis últimos. Ha marcado 18 goles y ha encajado cinco, siendo el primero en marcar en cuatro de los seis partidos. Marcó nueve goles en la primera parte, mientras que su rival marcó uno antes del descanso.
Highlights
HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):
Partidos ganados: 3
Empates: 4
Perdidos: 6