Empoli se impuso por 2-1 a AS Roma este domingo en la última jornada de la Serie A finalizando su paso por la competición con una victoria.
Empoli llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Udinese. Con respecto al equipo visitante, AS Roma venía de vencer 1-0 en casa a Génova en el último partido celebrado.
Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en decimosexto puesto de la clasificación, mientras que AS Roma se quedó en sexto lugar.
El primer equipo en anotar fue el once azul, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Cancellieri en el minuto 13. Empató AS Roma gracias a un gol de Aouar instantes antes del silbatazo final, en el 46. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-1.
En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto local, pues supo aprovechar la ocasión y logró atravesar la red de su rival con un tanto de M'baye Niang al borde del final, en el 93. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, Empoli de Davide Nicola relevó a M'baye Niang, Walukiewicz, Fazzini, Caputo y Cambiaghi por Gyasi, Mattia Destro, Bastoni, Bereszynski y Maleh, mientras que el técnico de Roma, Daniele De Rossi, ordenó la entrada de Pellegrini, Azmoun, El Shaarawy y João Costa para suplir a Aouar, Tammy Abraham, Zalewski y Paulo Dybala.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, cuatro para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Gyasi, Mattia Destro, Răzvan Marin y M'baye Niang y por parte de los visitantes para João Costa.
Empoli ocupó el decimosexto puesto en la tabla clasificatoria con 36 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que AS Roma se colocó en sexta posición con 63 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League.