Atalanta suma tres puntos tras golear a Torino en casa 3-0

El equipo local acabó su recorrido en la Serie A con una victoria en el último encuentro

Guardar
Atalanta 3 - 0 Torino
Atalanta 3 - 0 Torino

Atalanta consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Torino por 3-0 este domingo en el Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Lecce fuera de casa (2-0) y el otro frente a AS Roma en su estadio (2-1) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Por su lado, Torino venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra AC Milan en su feudo y Hellas Verona a domicilio, por 3-1 y 2-1 respectivamente.

Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Torino se quedó en décimo lugar.

La primera mitad del partido comenzó con buen pie para Atalanta, que dio el silbatazo de salida en el Atleti Azzurri d'Italia gracias al gol de Scamacca en el minuto 26. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Lookman cerca de la conclusión, en el 43. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 2-0.

En el segundo tiempo llegó el gol para el once bergamasco, que incrementó su ventaja con un tanto de pena máxima de Mario Pašalić en el minuto 71, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Isak Hien, Matteo Ruggeri, Miranchuk, Touré y Rossi en sustitución de Djimsiti, Emil Holm, De Ketelaere, Scamacca y Carnesecchi, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Sanabria, Lazaro, Matteo Lovato, Okereke y Zanos Savva, que entraron por Pellegri, Bellanova, Adrien Tameze, Zapata y Linetty.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Isak Hien) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Linetty.

Atalanta ocupó el cuarto lugar de la tabla clasificatoria con 69 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, después de la disputa de este partido de la última jornada de la Serie A, mientras que Torino se situó en décima posición con 53 puntos.

Guardar