Osasuna y Villarreal terminaron su participación en LaLiga con un empate a uno este sábado en El Sadar.
Osasuna llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 4-1 frente a Atlético de Madrid. En el lado de los visitantes, Villarreal cosechó un empate a cuatro frente a Real Madrid, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
Los locales, al finalizar el partido, se situaron en el décimo puesto de la clasificación, mientras que Villarreal se colocó en octavo lugar.
El partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Budimir en el minuto 30. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, que puso el empate a través de un gol de Morales en el minuto 57, finalizando el tiempo establecido con un resultado definitivo de 1-1.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Osasuna dio entrada a Raúl García, Moncayola, Moi Gómez, Unai García y José Arnaiz por Budimir, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Catena y Aimar Oroz, mientras que Villarreal dio luz verde a Morales, Dani Parejo, Gonçalo Guedes e Ilias Akhomach por Sørloth, Jorge Cuenca, Álex Baena y Ramón Terrats.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Iker Muñoz, Rubén Peña, José Arnaiz y Unai García y por parte de los visitantes para Álex Baena, Traoré y Yerson Mosquera.
Con este empate, Osasuna ocupó el décimo puesto de la tabla clasificatoria con 45 puntos. Por su parte, Villarreal con este punto se quedó en octava posición con 53 puntos al término del encuentro.