Almería consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Cádiz por 6-1 este sábado en el Juegos del Mediterráneo.
Almería encaró el duelo con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Mallorca. Por parte del equipo visitante, Cádiz se tuvo que conformar con un empate a cero ante Las Palmas.
Con este resultado, los locales se colocaron en decimonoveno lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en decimoctava posición al término del partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once visitante, que dio el pistoletazo de salida en el Juegos del Mediterráneo con un gol de Ocampo a los 30 minutos, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con buen pie para Almería, que puso las tablas gracias a un tanto de Melero instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, remontando gracias al gol de Sergio Arribas a los 51 minutos. Con posterioridad anotó el once almeriense, aumentando la renta con un tanto en su propio arco de Zaldua a los 57 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Almería mediante un gol de Luis Suárez a los 65 minutos que establecía el 4-1. Después volvió a anotar el once almeriense, aumentando distancias a través de otro tanto de Luis Suárez, que lograba así un doblete en el minuto 71. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó distancias estableciendo el 6-1 a través de un nuevo tanto de Sergio Arribas, que conseguía de esta manera un doblete instantes antes del silbatazo final, en el 86. Finalmente, el partido acabó con un 6-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Melero, Sergio Arribas, Paco Sanz, Ibrahima Koné y Luka Romero en sustitución de Edgar, Léo Baptistão, Radovanović, Luis Suárez y Jonathan Viera, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Samassékou, Juanmi, Rubén Sobrino, Borja Vázquez e Iza, que entraron por Escalante, Álex Fernández, Ocampo, Zaldua y Robert Navarro.
El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Luis Suárez y Adrián Embarba y por parte de Cádiz se amonestó a Javi Hernández y Fali.
Almería ocupó el decimonoveno lugar de la tabla clasificatoria con 21 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, después de la disputa de este partido correspondiente a la última jornada de LaLiga, mientras que Cádiz se situó en decimoctava posición con 33 puntos, también en posición de descenso a Segunda División.