La temporada 2023-24 ha llegado a su fin, todos los boletos para competiciones europeas y los puestos del descenso ya están definidos. Aunque ambos equipos “ya no se juegan nada”, el Atlético Madrid buscará cerrar su año futbolístico de manera digna después de caer hace una semana ante el Osasuna (1-4) en el Metropolitano.
Real Sociedad llega con los ánimos a tope después de vencer al Real Betis por un marcador de 0-2, este resultado les permitió conseguir su boleto a la Europa League y por los millones de dólares que significa participar en dicha competición.
Diego Pablo Simeone destacó en su conferencia de prensa previa al encuentro que se debe de cuidar lo realizado por el club en los últimos años y a pesar de que parece fácil los resultados obtenidos se necesita tener siempre presente de “donde vienen y cuál es el objetivo”.
Cómo llegan ambos equipos
Atlético visita este sábado al Anoeta para medirse con Real en su trigésimo octavo duelo de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.
Real Sociedad viene con optimismo para su próximo encuentro en LaLiga después de ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Real Betis fuera de casa (2-0) y contra Valencia en su feudo (1-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado 16 de los 37 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 51 goles a favor y 37 en contra.
Los colchoneros no pudieron hacer frente a Osasuna en su último encuentro (4-1), de modo que un triunfo frente a los de Anoeta le sayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Antes de este partido, los rojiblancos había ganado en 23 de los 37 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 68 tantos marcados frente a 43 encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, los txuri-uridn han logrado un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y seis empates en 18 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Atlético de Madrid tiene un balance de siete victorias, ocho derrotas y tres empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Real Sociedad y los resultados son de nueve derrotas y tres empates para los locales. A su vez, la escuadra visitante suma tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Real. La última vez que jugaron en este torneo fue en octubre de 2023 y el partido concluyó con un 2-1 a favor de Atlético.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Atlético de Madrid está por delante de Real Sociedad con una diferencia de 13 puntos. Real Sociedad llega al encuentro con 60 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. En cuanto a su rival, Atlético de Madrid, es cuarto en la clasificación con 73 puntos.
Se pudo dar más
El técnico argentino consideró que su equipo pudo haber dado más y a pesar de que lograron el objetivo de clasificarse a la Champions League no fueron capaces de conseguir la balanza a su favor en los momentos cruciales de la temporada. “Algunos dicen mala, otros regular y otros buena, se dividió porque estuvimos cerca, pudimos ilusionar con méritos, pero cuando tuvimos que dar ese paso no lo supimos hacer”, comentó Simeone en conferencia de prensa.
Diego Pablo Simeone aseguró que a su equipo le hizo falta ser más efectivo fuera de casa, específicamente en el sector defensivo, pues en sus salidas no lograron demostrar la agresividad defensiva que los caracteriza. “Tenemos que mejorar y vamos a mejorar seguro en eso para intentar ser un equipo defensivamente más fuerte y que siga creciendo ofensivamente”, apuntó.
Atlético de Madrid cierra su campaña con su doceava clasificación seguida a Champions League, una responsabilidad continúa que el mismo “Cholo” Simeone consideró se debe de lograr cada año. El argentino explicó que es difícil conseguir los resultados y tanto él como los jugadores tienen que dar un extra para acercarse al Real Madrid, sin descuidar los que vienen detrás de ellos.